Te lo prohibo!!!
Eso fue lo que le dijo Audrey Hepburn a Hubert de Givenchy hace casi setenta años.
La relación entre el modisto y la actriz comenzó en 1952 en Paris, ella viajó a Europa para rodar la mítica Sabrina y quiso conocer al diseñador de uno de sus vestidos de ¨Vacaciones en Roma¨ vestido con el que recogió su premio Oscar.
Cuentan que entró en el atelier de Givenchy con unos pantalones capri y un jersey marinero y que en minutos surgió la amistad, esa misma noche cenaron juntos.
Audrey quería que el modisto fuera el diseñador de su vestuario para Sabrina pero el diseñador se encontraba inmerso en su próxima colección y no podía cumplir los deseos de la actriz en ese momento, pero le propuso llevarse alguna de sus creaciones.
Ella eligió tres piezas, dos vestidos cortos y el vestido blanco y negro que llevó en Sabrina, con el que por cierto, Givenchy ganó el Oscar a mejor vestuario, a partir de ese momento Hubert se convertiría en el actor de cabecera de la actriz, para el cine y para su vida personal.
En 1957 con una estrecha relación de amistada y las carreras de ambos en lo más alto el diseñador quiso hacerle un regalo especial a la actriz, ¿Qué se le regala a una mujer que lo tiene todo?.
Balenciaga le dio la respuesta: un aroma único.
Y ahí nació l`Interdit.
Cuenta la historia que meses más tarde, en Paris, Audrey estaba el el atelier del modisto y se dejó olvidado uno de sus míticos pañuelos que estaba impregnado con el olor de l´interdit.
Las empleadas del taller y las propias clientes que olían el pañuelo estaban fascinadas con el aroma y siempre le hacían la misma pregunta al modisto: ¿A qué huele?.
Givenchy pensó en pedirle a Audrey si podía distribuir el perfume a lo que ella respondió: Je vous Interdis! y ahí nació el nombre del perfume.
Y a partir de ahí hasta muchos años después, concretamente el 2018, año en el que el perfume se reintentó con notas más modernas y sin perder una gota de glamour, de ese glamour único e irrepetible que tenían las estrellas de cine de los años 50.
L´Interdit lleva muchos años siendo uno de mis perfumes de cabecera y desde que descubrí su historia (hace muchos años también) cada vez que me lo aplico me acuerdo de ella, de aquella actriz maravillosa y de el modisto más rompedor de aquella época y os juro que me hace sentir especial.
El mundo de los perfumes es maravilloso!
L´Interit huele a glamour, se hace sentir fuerte, sexy, poderosa.
Entre sus notas están el nardo, el azahar, el pachuli la vainilla o el vetiver.
Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog
También puedes seguir el blog en redes sociales
Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?