No todas sabemos cuál es nuestro tipo de piel y muchas veces al acudir a la esteticista nos sorprendemos, la que piensa que la tiene grasa resulta que la tiene seca y la que la tiene mixta lleva años pensando que su piel es grasa.
Es fundamental saberlo para comprar los cosméticos que van con nuestro tipo de piel y obtener siempre los mejores resultados.
Hay ingredientes que a las pieles grasas les van fatal cómo por ejemplo la manteca de cacao o el ácido salicílico para la piel seca.
Y ahora, para las que ya sepáis 100% cual es vuestro tipo de piel, van unos cuantos tips sobre qué productos necesita cada una, forma de aplicarlos y cuales son los más efectivos.
Piel grasa:
Brillos, sensación grasa, poros dilatados, puntos negros…
Así a groso modo es la piel grasa, para tratarla debemos usar productos específicos, por ejemplo a las pieles grasas para la limpieza les van fenomenal los limpiadores en gel o mousse, se retira con agua y luego se seca a toquecitos, fundamental usar tónico para regular el ph.
Las texturas de el suero y la crema deben ser ligeras, que no aporten grasa y si entre sus ingredientes están por ejemplo el ácido salicílico, refino o ácido glicólico, mejor que mejor.
Muy importante en las pieles grasas la exfoliación un para de veces por semana.
Piel seca:
Tiranted, picazón, lineas de expresión y arrugas más marcadas,
Para tratar este tipo de piel es necesario aportarle una buena limpieza diaria que además vaya hidratándola desde el principio, por eso es recomendable usar una leche que lleve principios activos hidratantes.
El suero y la crema de día es recomendable que lleven entre sus ingredientes ácido hialurónico e incluso añadir a la rutina algún buen aceite.
Por las noches aplicar una crema nutritiva de las que tienen la textura emoliente y que nutra la piel en profundidad.
Importante también incluir un buen contorno de ojos, las pieles secas son más propensas a las arrugas y en esas zonas es donde antes y más visibles se hacen.
La piel mixta es aquella que presenta grasa él la zona T y es normal o sea en las mejillas.
Lo que más va a marcar el cuidado de esta piel es que debemos incluir cuidados específicos para cada zona, por ejemplo para la zona T tratamientos absorbentes como mascarillas para controlar el sebo y el brillo.
Para no complicarse demasiado la vida lo mejor es optar por productos especializados en pieles mixtas, ya todas las marcas los incluyen en sus líneas.
Productos para piel grasa:
Calendula Herbal-Extract Toner de Khiel´s
Clinicque dramatically different
Hydra life de Dior
Productos para piel seca:
Rénergie H.P.N 300-peptide cream de Lancôme
Skin Food Light Nutrition Intensa de Weleda
Hydra Essentiel Crema rica de Clarins
Productos para piel Mixta:
Collistar crema gel hidratante
Biotherm crema hidratante Aquasource
Té Verde hidratante matificante de Garnier
Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog
También puedes seguir el blog en redes sociales
Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?