Hemos oído hablar un millón de veces de la rutina de SkinCare de las coreanas, de hecho, muchas de nosotras ya la practicamos.
La japonesa también triunfa en nuestro país, pero no solo de Corea y Japón debemos aprender. El mundo es muy grande y en cada país tienen las suyas propias, os cuento un poco, seguro que hay algún paso de las diferentes culturas que os gustaría añadir.
SkinCare en India el cuidado de la piel se centra en el Ayurveda, combina la paz y el equilibrio interior con la luminosidad en el exterior.
Ayuveda significa ¨ciencia de la vida¨ y se trata de abordar la salud y la belleza desde dentro hacia fuera.
El Ayurveda se centra en la simplicidad, los ingredientes como la cúrcuma, el nema, el sándalo y el aceite de coco son los más usados por sus propiedades terapéuticas y su sostenibilidad.
Son cinco los pasos que incluye la rutina de Skincare india, la limpieza, la exfoliación, el tónico (asignatura pendiente en nuestro país) la crema hidratante y por supuesto, la protección solar.
Estos son los pasos diarios a los que se unen mascarillas y vapor de hierbas para abrir los poros y limpiar la piel de una manera más profunda.
La rutina básica de las mujeres indias dura unos diez minutos.
SkinCare marroquí, centrada en los ingredientes de marruecos como el aceite de argán, la arcilla Rhassoul, el agua de rosas, el aceite de semilla de higo chumbo o la menta marroquí.
Es, como la de la india, una rutina holística y coinciden también en aunar el cuidado de la piel con reconectar con tradiciones ancestrales juntando belleza exterior con armonía interior.
Su rutina consta de seis pasos, la limpieza, el exfoliante, el tónico o agua de rosas, el aceite facial, la hidratante y la mascarilla facial.
La rutina marroquí dura unos diez minutos.
Skin Care coreano, de este muchas ya habéis oído hablar, pero vamos a repasar (como en el cole).
Son diez pasos, desmaquillarte, limpiador, exfoliante, tónico, esencia, sérum, mascarilla, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar.
Yo es esta rutina la que sigo a raja tabla desde hace ya varios años.
La doble limpieza, por supuesto, él exfoliante una o dos veces a la semana, tónico y esencia, por la mañana y por la noche, sérum, mascarilla una o dos veces por semana, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar cada dos horas religiosamente.
Tardo aproximadamente 15 minutos porque no pongo mascarilla y exfoliante cada día.
SkinCare japonés, sencillo y eficaz y centrado en los productos naturales.
Ocho pasos, doble limpieza, loción, esencia, sérum, sheet mask, hidratante, contorno de ojos, protector solar.
Dura unos diez minutos.
Mis conclusiones:
Yo estoy encantada con la rutina que estoy usando ahora pero al escribir el post me he dado cuenta de que tengo un poco olvidados a mis amados aceites que tanto me gustan y tan bien le van a mi piel.
En la rutina marroquí me falta el protector solar, debería estar presente en todas.
Me apunto lo de los baños de vapor con hierbas, estoy deseando hacerme uno esta misma tarde.
Y de la india me voy a quedar con el momento de disfrutar de la rutina de conectar contigo misma en ese momento y disfrutarlo, dedicarte tiempo, mimarte…
Es algo que también tengo olvidado y que cuando lo hacia me hacia sentir demasiado bien.
Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog
También puedes seguir el blog en redes sociales
Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?