Mi época favorita del año, el sol, los días largos, la piscina, las terrazas, el parque, dejar atrás los madrugones… ¡El verano!
No sabéis cuánto lo disfruto, os juro que no entiendo a la gente que adora el invierno. Yo en verano soy inmensamente feliz.
Y me relajo mucho, me lo tomo todo con más calma pero sin olvidarme de mi piel y de seguir mimándola y cuidándola. Os cuento cómo…
Ver esta publicación en Instagram
En verano abuso de las mascarillas faciales y capilares, si en invierno me pongo una a la semana, en verano el número aumenta a tres. La piscina y el sol resecan más mi piel y siento que tengo que mimarla un poquito más, así que día sí y día no, mascarilla por la mañana.
Las uso de todos los formatos y para tratar diferentes necesidades de la piel, no falla la de hidratación. Este es uno de los mejores consejos que os puedo dar para tener la piel perfecta en verano, este y que os exfoliéis la piel una vez a la semana.
El otro día en casa de una amiga probé por primera vez una mascarilla facial con aloe vera y fue realmente, un descubrimiento que además es súper fácil de hacer.
Se necesita una plantita de aloe (yo tengo) una cucharada de azúcar y una pequeña de jugo de limón.
Se mezcla todo, se humedece el rostro con agua y se aplica la mascarilla con masajes circulares para el efecto exfoliante. ¡Funciona de maravilla!
En verano cambio la textura de las cremas y sueros, dejo aparcadas las cremas untuosas del invierno para pasar a cremas ligeras que me aplico tres veces al día, mañana, tarde y noche.
Y por supuesto jamás me olvido del protector solar, que aplico (si estoy expuesta al sol) cada dos horas.
Para el cabello también mucha mascarilla, prácticamente todos los días, como suelo llevarlo recogido, la mascarilla se viene conmigo cada día a la piscina.
Y en cuanto al maquillaje poco, lo justo para conseguir ese efecto buena cara del que siempre os hablo.
Las cejas son imprescindibles para mí, bien peinadas y un toque de color, iluminador (de este abuso un poco) y un toque de color en los labios. Esos son mis tres básico en verano para el día a día.
Si toca salida especial, solo añado polvos de sol y un toque de máscara de pestañas, en verano el maquillaje y yo no nos vemos mucho.
Así que resumiendo las casi quinientas palabras del post, os diría que mucha hidratación, mucha limpieza facial y productos que te hagan verte guapa pero con la piel casi desnuda.
¿Coincidimos en estos tips?
Y para terminar os recomiendo echar un ojo a Dosfarma, una web donde podéis encontrar infinidad de productos para el cuidado facial a muy buen precio.
Por aquí una que es muy fan de la página.
¿Me contáis vuestros tips de verano?
Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog
También puedes seguir el blog en redes sociales
Excelente artículo, mil gracias por los truquitos. Me ayudarán para el verano, seguro. Saludos!!
Yo estoy usando mascarilla de L OREAL, pero me gustaria probar alguna de Ives Saint Loreant,cual me aconsejas
Gracias por los tips, yo en verano tampoco me pinto casi nada, hidratación y color claro en los labios 💋.
Por el verano apenas utilizo nada, dejo la piel descansar.