Hace unos días madrugue mucho para acercarme a un colegio madrileño y gracias a Kellogg’s ver como niños de 3 a 12 años reciben un desayuno completo y sano para afrontar el día con fuerza.
Y es que en nuestro país un 30,1% de los niños menores de 16 años están en riesgo de pobreza, algo que hace que muchos de ellos vayan al colegio sin desayunar, lo que obviamente afecta a su rendimiento escolar.
Kellogg’s lleva desde el año 2011 con el programa Todos a Desayunar y se lo ofrece a más de 400 niños de momento en Madrid y en Valencia, la idea es llegar a más de 1000 en el próximo año.
Un lácteo, fruta, cereales y pan con mantequilla, un desayuno sano y con mucha energía para esos pequeños que sin ni siquiera saberlo, sufren la crisis.
Pequeños alegres, comprometidos con el proyecto, que se levantan una hora antes para ir a desayunar y ayudan a poner la mesa y a quitarla.
No me imagino la impotencia y la tristeza que tienen que sentir sus padres cuando llega la hora de despertar a los niños y ver que no les pueden dar el desayuno, os juro que no me lo puedo llegar a imaginar.
Nos centramos en nuestros problemas que nos parecen los más importantes del mundo y no nos llegamos a imaginar que algo así nos pueda pasar, que lleguemos al punto de no poder dar de comer a nuestros hijos y tiene que ser la mayor impotencia del mundo, la mayor.
En fin…
Ojalá que la situación económica de nuestro país vaya mejorando, ojalá que ese 30% de los niños que pasan hambre desaparezca, ojalá que nuestros niños sean solo niños, sin problemas, sin hambre, ojalá que todo vaya cambiando.
Pero mientras tanto gracias a Kellogg’s por la iniciativa, por hacer mejor el día de tantos niños, por hacer el mejor el día de todos sus padres, por hacer mejor la vida.
Gracias a Kellogg’s por enseñarme una lección, este año voy a pensar menos en mí y más en nosotros y este año cosmetik va a ser más solidario.
Vamos a hacer entre todos de este mundo un lugar mejor.
Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog
También puedes seguir el blog en redes sociales
Jo que iniciativa tan bonita, me encanta y por supuesto ningún niño debería pasar hambre, ni aquí ni en ningún lugar de este planeta. Un besazo
Por desgracia esto lo vivo todos los dias y veo como las familias estan en esa situación, aqui hay comedor escolar para los niños que sus familias no tienen nada y creeme, hay muuchos. Yo por mi parte mientras pueda, seguiré ayudando a una familia, les paso todo lo que puedo, cuando llegue yo a esa situación, ojalá haya gente como yo para ayudarnos cuando haga falta.
Me parece precioso!!!
Qué bonito día..
Gran iniciativa, debemos ayudar en lo que podamos, aportar cada uno algo, esta genial, hay que pensar en los que menos tienen.
Un besito enorme guapa
genial que te unas a esa solidaridad
Es motivador ver como una gran empresa tiene esta iniciativa y piensa en los necesitados! Para mi ha sido una noticia muy emotiva!!!
Gracias Kellogg’s!!
Muy bonita la iniciativa.!
Me parece una bonita iniciativa. A ningún niño le debería faltar un plato de comida.Yo he crecido con sus cereales.
Dice mucho de la persona estos actos , todos deberíamos aportar nuestro granito de arena
Me parece un acto maravilloso
La verdad es que es triste la situación que vive nuestro país. …ojalá los políticos se dedicarán más a mejorar la situación y no a llenarse los bolsillos.Pero en fin…lo importante es que mientras mejora la situación, esos padres tengan la tranquilidad de ver a sus hijos sanos y felices porque su alimentación no se vea afectada y tengan una infancia feliz a pesar de los problemas ….ellos sólo piden ser felices y gracias a la iniciativa de Kellogg’s y otras entidades eso es posible.
Siempre se agradecen este tipo de iniciativas, muy bien!!!