No sé si os pasará lo mismo que a mí, que conozco la mayoría de sus productos, los he probado casi todos y además los uso desde hace varios años, pero oye, no conocía nada sobre la historia de Clarins.
No sabía si detrás había un hombre o una mujer, no sabía en que año nació y tampoco sabía cómo.
Menos mal que estas «semanas de…» nos acercan un poco más a las marcas, a vosotras y a mí, y así entendemos un poco más su filosofía y todo lo que hay detrás.
Clarins nació de la mano de un hombre, Jacques Courtin-Clarins.
Estaba estudiando medicina cuando tuvo que dejarlo por la guerra, aún así no dejo de aprender, la fisiología, la anatomía, el cuerpo y la piel son sus grandes pasiones.
Cree firmemente que la estética, el bienestar y la salud son un todo, la firmeza una prioridad y Masvelt su primer invento, un apartado de masaje y adelgazamiento a domicilio.
Para transmitir sus conocimientos crea la Escuela de tecnólogas en Belleza donde formará a más de 6000 esteticistas.
La marca Clarins como tal, nace el día 15 de marzo de 1954 y a partir de ahí ya sabéis, muchos éxitos.
Tonic, Anti-Eau, Relax… productos muy famosos y que llevan muchos años en el mercado, todos 100% naturales y 100% puros extractos de plantas, productos que han sentados las bases de la aroma-terapia moderna.
En 1965 Clarins ya tiene su propia unidad de producción en las afueras de París, y allí es donde Jacques Courtin-Clarins pasará la mayor parte del tiempo mejorando sus fórmulas.
Escuchar, reflexionar, actuar, ese diálogo de belleza ha sido clave en la historia de Clarins.
Hablar con las mujeres, escucharlas, escuchar sus necesidades, reflexionar sobre ellas y actuar.
Sus productos contaban con esas cosas que ninguna otra marca tenía, una Tarjeta Consumidora que escuchaba a las clientas, un manual de instrucción de cada producto, escrito por el propio Clarins, para saber siempre lo que hace el producto, como lo hace y con qué.
También fueron pioneros en tener una página web para la marca, se lanzó en 1998.
En 1974 empieza la expansión de la marca creando una división internacional. en 1980 es líder en tratamientos de belleza de alta gama en Francia, en 1981 se inaugura filial en Estados Unidos y en 1990 la firma es líder de ventas en Europa.
Os podría hablar de que actualmente es una de las firmas en las que más confiamos las mujeres, os podría decir que sus productos siempre cumplen lo que prometen, os podría decir que además usarlos es un lujo, pero todo eso ya lo sabéis.
Actualmente la firma está gestionada por dos de los hijos de Jacques, dos hombres que siguen manteniendo los principios de la marca, involucrados además con temas sociales y medio-ambientales.
Durante esta semana os iré hablando de algunos de sus productos y descubriendo un poco más esta firma, esta maravillosa firma.
Os espero.
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Yo he usado de esta marca los productos para la piel grasa, y son muy buenos. Y lo más importante no es agresivo con la piel. No puedo decir lo mismo de otras marcas.
Que curioso el origen, da para hacer una película. El producto masajeador me ha dejado con la boca abierta. Siempre hay algo de Clarins en mi neceser. Y cada vez mas de estética, sacan unas colecciones preciosas. Estoy deseando ver ya la de esta primavera , a ver si es tan bonita como la anterior.