En el último post nos quedamos justo en el Institut Autrán y es donde vamos a seguir estos próximos post, ellos han sido ¨mis ángeles¨ estos meses.
Joan Autrán es el director de esta clínica, seguro que os suena, hace años lo veíamos todas las semanas en la tele en el programa ¨Cambio Radical¨ devolviendo la sonrisa a muchísima gente.
Actualmente continúa con el programa en varios países y con el mismo éxito.
Es encantador, cercano y sobre todo el mayor experto de España en estética dental. De hecho, a su consulta van infinidad de famosos, pero eso lo dejamos para otro post.
Hoy os quiero contar mi tratamiento.
He ido varias veces a Barcelona, la primera visita fue la de los nervios, la de orientarme por Barcelona, la de llegar al Institut Autrán, conocer al doctor y empezar a preparar el tratamiento.
La de las fotos, muchas fotos, fotos para ver como sonreía, cuantas piezas se veían en la sonrisa, cuantas carillas eran necesarias, la de las radiografías, los moldes, en fin… La de los nervios.
Como os dije en el post anterior el ambiente en la clínica es tan bueno que llegué a la segunda visita mucho, muchísimo más calmada, y eso que ya empezábamos con todo el tratamiento.
Antes de colocar las carillas hay que tallar un poquito el diente para que luego todo quede perfecto, eso empezó en la segunda visita.
No hay dolor chicas, muchas me habéis preguntado y os lo digo muy en serio, con la anestesia no te enteras de nada, notas claro, más sensibilidad durante unos días. Vamos, algo normal.
Cuando ya está todo el tallado hecho te ponen unos ¨provisionales¨ no tienen nada que ver con las carillas. Pero chicas, cuando terminaron de ponérmelos y Xavi me pasó el espejo, yo me miré y me puse a llorar.
Después de tantos años odiando mi sonrisa me miraba al espejo y veía aquellos dientes tan blancos, tan perfectos que me emocioné y me dio por llorar.
Yo con esos dientes provisionales ya estaba feliz.
Solo estuve con ellos una semana, lo habitual debe ser estar un poco más, pero ya sabéis que yo no vivo en Barcelona y era más fácil así.
Una semana con los provisionales, sin demasiadas molestias y voilà, a por las carillas permanentes.
Todo este proceso me lo hizo el Doctor Xavier Roldan, otro pedazo de profesional que además te hace todo facilísimo.
Como todo el tallado estaba hecho tocaba poner las carillas, el proceso es lento porque todas tienen que encajar perfectamente y hay que ir pegándolas poco a poco.
Pero como os digo, Xavi lo hace todo muy fácil y entre carilla y carilla había también risas junto a Rosa y Esther, las auxiliares.
A las tres de la tarde del día nueve de Abril salí del Institut Autrán con mis carillas perfectas, mil veces más perfectas que esos dientes provisionales que a mí ya me encantaban, y me fui a descansar.
Ese día me quedé en Sant Cugat, la mañana siguiente tenía que volver a la clínica para terminar con los remates y para comprobar que la mordida fuera también perfecta.
Luego ya llegaron las fotos con mis dientes nuevos, dientes que ahora enseño mucho, y que como os decía el otro día han hecho mi vida mucho más feliz.
Fotos que me hicieron en la clínica y fotos (muchas) que me hice yo, y es que después de tantos años escondiendo los dientes ahora me resulta muy difícil enseñarlos.
Estoy aprendiendo a sonreír y de momento me cuesta un poco, cada vez menos.
Me queda otra visita (de momento) para la revisión a la que iré dentro de unos días.
Muchas me habéis preguntado por este tratamiento y por la clínica.
A todas os he dicho lo mismo, el tratamiento prácticamente indoloro y la clínica y los profesionales que trabajan en ella maravillosos, os recomiendo todo 100%.
En los próximos post os hablaré sobre la clínica y tendremos también una entrevista con el Doctor Autrán, así que si tenéis alguna pregunta no dudéis en pasármela.
Os seguiré contando…
Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog
También puedes seguir el blog en redes sociales
a sonreir se a dicho!!!!
me gusta mucho su sitio web siempre se los recomiendo a mis pacientes. (soy dermatologa)
saludos.
Dra. Rebeca Smith
Gracias :))
Siento disentir con todas las opiniones pero mi experiencia fue horrible, mis carillas son grises y de una forma que yo no pedí.
Al principio te atiende Autran para hacer el paripé, te hacen fotos, juegan con tus ilusiones de tener una sonrisa fabulosa y luego el laboratorio te hace las carillas que les dá la gana, de un color grisáceo apagado y te sientes rota y estafada.
Hola Mari Cruz,
Siento que tu experiencia no fuera buena, yo de la mía con el Doctor Autran y todo su equipo solo puedo hablar maravillas.
Mis carillas seis años después están perfectas, con un blanco precioso y una forma también maravillosa.
He hablado con mucha gente que se ha puesto carillas con el (seguidoras mías algunas) y todas están felices.
Yo solo tengo palabras de agradecimiento para el y todo su equipo.
Siento que tu experiencia no fuera buena.
Qué emoción, de verdad. Me he emocionado leyéndote. Si ya eras preciosa antes ahora con más confianza lo eres más. Es una maravilla que los avances tecnológicos permitan devolver la sonrisa, literalmente, a la gente. Un besote <3
Pues a sonreir se ha dicho jeje
Arantza, me ha emocionado tu testimonio y me súper alegro por ti, porque eres guapísima se te ve preciosa cada vez que sonríes y más ahora que tienes los dientes perfectos, un trabajo impecable y me pondría en sus manos con los ojos cerrados. Sigue disfrutando de esa bella sonrisa para siempre.
Un abrazoteeeeee
Te ha quedado una dentadura perfecta.
Ahora toca sonreír siempre.
Un beso.
Te ha quedado una sonrisa preciosa, me alegro que ahora puedas sonreir sin esconderte, ya sabes a lucirte!!!
Besos!!
Me encanta verte sonreír, emociona ponerse en tu lugar.
¡Un besote cielo!
Arantza te entiendo perfectamente, yo he tenido toda mi vida los dientes torcidos, y ahora a mis 29 me puse ortodoncia y es lo mejor que he hecho en mi vida. Aun llevando los brackets todavia, sonrio mas que nunca.
Ganas muchisima confianza, y realmente no sabia que era tan guapa jajaj. Mi sonrisa antigua me afeaba muchisimo y salia en todas las fotos seria. Pero ahora no hay quien me pare la sonrisa!! Enhorabuena por tu sonrisa perfecta, a mi me queda poco para conseguir la mia 😀
Ya eras preciosa pero la sonrisa no le puede faltar a ninguna mujer así que ahora ya estas completamente preciosa y venga a ensayar sonrisas!!
Un besazo!
Me alegro mucho, qué gusto poder sonreír sin sentirte mal, ya se acabo esa etapa! los dientes han quedado blanquísimos y muy naturales. Felicidades! Un besote!
Estás guapísima!! La verdad es que como se suele decir no hay mejor carte de presentación que una bonita sonrisa. Por eso es algo en lo que me fijo muchísimo. Siempre he pensado como lo harán los famosos para tener esas sonrisas tan espectaculares? Quería preguntarte qué tipo de carillas te han recomendado? He léido mucho sobre este tema porque como a tí, a mi tampoco me gusta mi sonrisa. Pero entre el precio, y la inseguridad que me da que me limen los dientes nunca me he atrevido o he podido hacer nada. Pero me gustaría conocer un poquito más tu experiencia, todo el proceso, cuánto puede durar el resultado, si tienes que hacer un mantenimiento cada X tiempo.., madre mía te estoy avasallando a preguntas! jeje pero la verdad es que me has dejado impresionada con el resultado, y estoy ansiosa ya por leer tu próximo post contándonos un poquito más todo esto!
Me ha encantado tu relato; es emocionante cómo nos cuentas la experiencia vivida tras toda una vida de sufrimiento. Has sido valiente y te has decidido. Es maravilloso.
Las tetraciclinas han marcado la vida de muchísimas personas nacidas en los 70 y 80 y, afortunadamente, con las avanzadas técnicas odontológicas se puede poner remedio a este discoloración. Un saludo.
Qué guapa! Felicidades!!!!
Muy natural y bonita!!
Qué alegría me da verte tan feliz y sonriente, estás guapísima con tu nueva sonrisa, así que no dejes de sonreír y si necesitas terapia me llamas y nos reímos un rato (te lo dice la bocachapa, yo estoy aprendiendo a sonreír con lo mío, antes era muy de dientes, dientes jaja) Un besote!!
Enhorabuena preciosa! Ahora toca sonreir! Un besazo
Te ha quedado muy natural, ahora no pares de sonreír, recuerda que sonreír 20 segundos al día aumenta la hormona de la felicidad. Un besito
Por cierto te ha quedado una sonrisa hermosa. Espero la entrevista con el doctor así me entero mas de como va el tema, hasta el momento mis dudas son varias, n se si solo es frente o una especie de capuchón, que pasaría con los dientes en donde hay implantes o coronas, o cuando falta alguna pieza y el precio 😉
Hay dios, es mi sueño, tengo tanto dinero gastado en mi dentadura y cada vez la veo peor, a mi me gustaría poder tener una idea de lo que cuestan
Chiqui, sonríe mucho mucho porque estás preciosa!!
lo de llorar me suena, no lloré yo ni nada al ver mi nueva dentadura………….. y cuesta volver a sonreír como lo hacíamos, vaya si cuesta………….. yo aprendí a reírme lo justo para que no se vieran mis dientes…….. me daba vergüenza!!!! y ahora me río a boca abierta jajajajajjaja, siiiiiiiiiiiiiii, pero me ha costado mucho, me alegro por ti wapa, no hay dinero que pague la felicidad de volver a sonreír a mandíbula abierta 😉 😉
Bueno, yo soy otra victima de la tetraclicina y aunque yo lo llevo con alegría, debe ser alucinante verte esa sonrisa deslumbrante¡
Disfrutalo guapa
A sonreir!!!!
Todos sabemos lo que supone una visita al dentista y parte de eso es por los precios desorbitados que tienen, en general. Yo tengo un problema grave y por culpa de esos precios, que yo no digo que no sean los que tienen que ser, es que no puedo tener una sonrisa de oreja a oreja.
Me alegro que tu hayas podido, ojalá mi problema pueda algún dia solucionarlo. Es bueno saber donde puedes ir. Gracias
La verdad es que es normal que te emocionaras!!. Ahora lo que tienes que hacer es disfrutar de tu nueva y preciosa sonrisa…aprender a sonreír no te va a costar tanto!! Un besazo reina!!