Cuando una marca que has usado toda la vida y que te encanta te envía un email proponiéndote ser una de sus embajadoras, se te pone una sonrisa en la cara y te dan ganas de saltar por todo el salón.
¡Eso me paso a mi hace cosa de un mes con Clinique!
Os he hablado muchas, muchas veces de esta marca y uso muchos de sus productos tanto de tratamiento como de maquillaje o fragancias.
Hoy os quiero hablar de su sistema tres pasos, que me acuerdo perfectamente que lo empecé a usar hace siete años.
Pero no con muy buenos resultados, el jabón y el tónico me resecaban la piel y la crema tampoco me acababa de convencer.
¿Por qué pasaba esto? Por una razón muy sencilla…
Muchas veces elegimos mal los productos y no nos llevamos a casa los que mejor van.
Saber cómo es tu piel es primordial para elegir bien los productos. ¿Qué no lo sabes todavía? Pásate por un stand de Clinique y te hacen un estudio.
Con la propuesta de ser embajadora de Clinique llegaba también una invitación para probar el sistema tres pasos adaptado (perfectamente) a tu tipo de piel.
Os cuento mi experiencia:
Lo llevo usando un poco menos de un mes, y lo uso todos los días mañanas y noches. Tardo en aplicarme los tres productos un poco menos de 5 minutos y es que yo con la limpieza de la piel soy muy pesadita, podría tardar menos.
El paso uno es el jabón, que lo podéis encontrar líquido o en pastilla.
Teniendo en cuenta mi tipo de piel (mixta con tendencia a seca) elegí Liquid Facial Soap que tiene los mismos beneficios que la pastilla pero que a mí me parece más cómodo.
Deja la piel perfectamente limpia sin resecarla y la deja muy confortable. Como os decía, yo lo hago dos veces al día, mañanas nada más levantarme y noches para retirar todo el maquillaje de manera fácil.
Además deja la piel preparadísima para el segundo paso…
El bote de 200 ml cuesta 24.50 euros, y si tu prefieres usar pastilla encontraras la de 100 gr por 20.50 euros.
El segundo paso es la loción clarificante (tónico) que tiene más beneficios que los tónicos convencionales, ya que este tiene acción exfoliante.
Yo para usarlo cojo un circulito de algodón y voy del rostro al cuello (no lo acerquéis al contorno de ojos). Cuando lo aplicas notas en la piel un cosquilleo durante unos segundos, no os preocupéis, no es una reacción de la piel es que la loción está actuando.
Hay cinco tipos de lociones así que vais a poder elegir sin problema el que mejor se adapte a vuestro tipo de piel.
Yo estoy usando la número dos para pieles mixtas. Un minuto después de haberla aplicado noto que la piel adquiere ese ¨efecto sano¨ y radiante que tanto me gusta.
Además el tacto es mucho más suave y aterciopelado.
Vais a poder encontrar la loción clarificante para pieles sensibles, para pieles secas, para grasas e incluso para muy grasas.
Todas cuestan 23 euros y vienen en formato 400 ml.
Los resultados con la loción clarificante los noté desde la primera aplicación, es una maravilla.
Y por último el tercer paso que es la hidratación de la piel. Lo vamos a encontrar de dos tipos en crema o en gel.
Elegid la crema si tenéis la piel seca y el gel si la tenéis grasa, porque es más ligerito.
Yo como la tengo mixta con tendencia seca elegí la hidratante y me está funcionando genial. Normalmente con el frío o los cambios de temperatura mi piel sufre y tiende a secarse y a presentar rojeces y tirantez.
En poco más de un mes que la llevo usando y con mucho, mucho frío (estoy en Burgos estos días), no he notado sequedad en la piel, al revés, la tengo hidratada, suave y lisa, muy sana y muy bonita.
La otra opción (el gel) hidrata la piel con una textura muy ligera y sin añadir nada de grasa, no lleva aceites y suaviza la piel.
Cualquiera de las dos opciones vienen en tamaño 50 ml y cuestan 27.75 euros.
Como veis aquello de segundas partes nunca fueron buenas no se cumple con mi experiencia en el sistema tres pasos, ¡la segunda parte está siendo fantástica!
Y vosotras… ¿usáis el sistema tres pasos de Clinique?
¿Qué tal os va?
Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog
También puedes seguir el blog en redes sociales
yo hace años, no, siglos, je,je,je que probé unas muestras cuando había la pastilla de jabón, no me fue mal del todo pero sería cuestión de probar el nuevo sistema a ver qué tal resulta, una buena forma de empezar con una buena rutina
me encantaria probar estos productos no suelo utilizar productos de limpieza facial por que la verdad no se que efecto tienen, suelo utilizar o siempremente jabon o toallitas aver si tengo la suerte de probarlos
Yo lo usé y me fué muy bien. Pero yo me aplicaba un jabon. Y la verdad me dejaba el rostro muy bien,eso si debia de usar los tres productos.
Tengo que decir que he probado varias cremas y tratamientos de Clinique y absolutamente ninguno me ha ido bien, aún siendo hipoalergénicos y «oil Free» a los dos o tres días me empiezan a salir granitos…
Hace un tiempo creo q dieron muestras de Clinique tres pasos, no se porque no lo pedí, he leído muy buenas opiniones y ahora me arrepiento de no pedirlas
Si los uso, entre otros productos de la marca como el contorno de ojos repairwear láser focus, la de noche turnaround overnight, Pore minimizer refining serum, la crema de día súperdefense 25 en sustitución a la amarilla de los tres pasos que me la dejaban grasa, y otros de maquillaje(máscara de pestaña, chubystick), y por supuesto el jabón líquido facial que lo alterno con uno de regaliz de Lush y el tónico clarificante 2. Vaya rollo que os he soltado pero por ser una de las mejores marcas la uso!!
yo probé unas muestras pero la verdad no pude hacerme una idea formada ni tampoco noté ninguna mejora o cambio sustancial
Por lo que cuentas tenemos un tipo de piel muy similar por lo que parece que a mi también me irían bien los productos que has elegido 🙂
Yo lo llegué a utilizar y no me fue bien ,por lo que, termine por reemplazar el tratamiento. Visto tu punto de visión y resultados pienso que debería darle una segunda oportunidad. Igual debería sustituir el jabón por el formato líquido porque este producto fue el que noté que me dejaba reseca la piel y lo que determino que dejase el tratamiento en el cajón
Lo usé y no me fue nada bien, tuve que regalarlo!!
Seguro que te pasó como a mi, que no escogiste el adecuado.
Si lo utilizo, además el mismo número ya que comencé con el 3 y me resecó demasiado, fué cambiar al 2 y todo va mejor. Da gusto utilizar este sistema, noto cómo la piel absorbe mejor el tratamiento que utilizo después.