Hace justo un mes que Rochas nos invitó a conocer de manera más profunda tres de sus perfumes, Eau de Rochas, Eau de Rochas Fraîse y Eau Sensuelle.
El sitio no lo pudieron elegir mejor, fue en una preciosa floristería llamada Mar de Flores. Para las que viváis en Madrid os informo de que está en la calle Recoletos 15 y que es una rinconcito precioso para las amantes de las flores.
Yo conozco las fragancias de Rochas desde que tengo uso de razón, al igual que seguramente muchas de vosotras.
Es una de esas marcas que nos llevan acompañando años y años, y la que no ha tenido uno de sus perfumes lo conoce porque lo usa su madre, su hermana, su abuela…
Pero reconocer sus frascos no es siempre conocer la fragancia, ¿verdad?
Eso es lo que hicimos hace un mes, conocer más sobre ellas, su historia, su porqué… Y hoy es lo que os quiero transmitir a vosotras.
Rochas nació de la mano de Marcel Rochas. Por la descripción que dé él nos hizo la responsable de comunicación era una de esas personas que merece la pena conocer.
Un hombre adelantado a su tiempo, un amante de la moda y un enamorado de todo el mundo de los perfumes.
Su primer perfume lo creó en el año 1936 y se llamaba Audace. Pero con este no alcanzo el éxito, fue años más tarde en 1944 cuando creó Femme, cuando la marca llego a ser mundialmente conocida.
Femme fue el perfume que creo para la mujer de la que estaba profundamente enamorado como regalo de boda, ¿romántico eh?
Eau de Rochas que es seguramente el más conocido de la firma y su perfume más vendido (se vende uno cada ochenta segundos) nació en 1970.
Eau Sensuelle de Rochas es una versión con un toque más femenino, con un punto mucho más sensual.
Eau de Rochas Fraîche se creó en el cuarenta aniversario de la firma.
Me encantó conocer más acerca de esta marca, de lo romántico de sus creaciones, de la historia de amor y tragedia de su creador, muy interesante todo.
Pero aquí no terminó la tarde. Una vez que nos terminaron de hablar de la marca nos invitaron a bajar unas escaleras de madera hacia el sótano de Mar de Flores.
Allí nos encontramos una preciosa mesa de madera preparada con todo lo necesario para que nosotras mismas creáramos nuestro centro de flores navideño.
A mí que siempre me ha encantado trastear con las flores desde que era chiquitita la idea me volvió loca.
Como anécdota os contaré que mi abuela tenía una casa cerquita de Burgos con un jardín enorme llenito de flores.
A mí que siempre me ha dado carta blanca para hacer y deshacer me dejaba regar, podar, cuidar y por supuesto cortar todas las flores que quisiera.
Tengo recuerdos preciosos de aquellos veranos jugando a crear ramos de flores, mezclando los colores de diferentes flores que luego siempre la regalaba a ella.
En definitiva, que crear mi centro de flores ese 4 de diciembre me devolvió por un ratito a esos veranos que tanto echo de menos.
Allí, entre musgo, rosas, hortensias y vainilla disfruté otra vez como una enana.
Gracias a Rochas y a Mar de Flores por el momento mágico.
Y a vosotras deciros que si tenéis pensado regalar alguno de los perfumes Rochas estas navidades, podéis encontrar unos cofres preciosos con el Eau de Toilette (100ml) y la loción corporal por 68€.
Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog
También puedes seguir el blog en redes sociales
Hace pocos dias en una revista me venia una muestra de sensualle…La verdad me encanto su aroma te llama a usarlo y es muy dulce sin ser empalagoso. Me encanta
Y que lindos son los frascos aparte de la colonia que muy buena…
Llevo años usándola ,y no me canso de su aroma!!!
Me ha encantado que compartas con nosotras tus vivencias, gracias por compartir.
He probado las tres gracias a muestras que me dieron en mi perfumeria habitual.Y tengo que decir que las tres son una auntentica maravilla,son fresquitas no son nada empalagosas para cualquier ocasion son perfectas para dejar huella.Tambien un producto que me encanta de Rochas es su bodymilk me deja la piel hidratada y con un perfume muy agradable que hay ocasiones en que no me echo perfume porque con su olor es suficiente.
Una fragancia de toda la vida…inconfundibles..
Hace ya un par de años que utilizo la Sensualle para el verano. La clásica la usa una compañera de trabajo desde hace mil años y por ella compré la Sensualle….
Me encanta la marca rochas, todos sus perfumes huelen de vicio! Tuviste que pasar un rato estupendo en la floristería, no hay mas que ver las fotos que son preciosas! Que envidia!!
Cualquiera de las tres versiones es capaz de seducir a quien se cruza en su camino. Fragancias a las que es difícil ser indiferente, su permanencia en el mercado durante tantos años lo avalan.
Me hubiese encantado ir me encanta la fragancia original y me hubiese encantado conocer el resto. Besos
La verdad es que si echo la vista atrás la imagen de este perfume está siempre ahí, es un clásico que sin duda no pasa de moda. La experiencia tuvo que ser inolvidable y deslumbrante, sin duda un grato recuerdo que espero te acompañe igual que la fragancia, eternamente
pues no sabría con cuál quedarme, me parecen todas magníficas…una experiencia de lo más gratificante, romántica y a la vez nostálgica la que tuviste, gracias por compartir esos momentos con nosotros…
es una fragancia mítica, la versión Eau Sensuelle me encantó, Eau fraiche no la he probado aún. Menuda experiencia tuviste xD