No sé vosotras, pero yo cuando pienso en ponerme a dieta (cada diez minutos) y pienso en las cosas que me tengo que quitar, lo que más rabia me da y más me cuesta es olvidarme de tomar mi refresco favorito que lleva azúcar.
Yo lo intento, lo juro pero es superior a mí, me llama desde la nevera, tan refrescante, tan rico, ¡con ese chute de energía que me aporta!
El otro día llego a mis oídos una noticia que me encantó.
Y es que decían que al contrario de lo que pensamos hasta ahora, quitarnos las bebidas azucaradas cuando comenzamos con la dieta sirve de muy poquito.
Esta afirmación viene de la mano de un estudio que se ha realizado en la universidad de Sidney, cuyos resultados están incluidos en ¨La Paradoja australiana¨
Al realizar el estudio han observado que el consumo de azúcar en Australia desde 1988 a 2003 descendió un 23% y la venta de refrescos que llevaran azúcar un 16%.
Viendo estos datos, una se dice, que tipazos gastan ahora los australianos, ¿no?
Pues resulta que no, que la obesidad ha subido en Australia. ¡Es tres veces mayor!
Ahora la pregunta que yo me planteo es, ¿entonces, consumir bebidas azucaradas no causa obesidad?
Según este estudio se demuestra que no, que el azúcar no va acompañado de obesidad ni de un tremendo aumento de peso.
El estudio no se quedó sólo en Australia, lo realizaron también en Estados Unidos (donde la obesidad es un problema serio) y en Reino Unido, los resultados fueron similares.
En este estudio se midió la influencia del consumo de refrescos en el peso corporal, y no se ha podido demostrar que dejar de tomar refrescos implique perder peso. ¡Bien!
Yo por mi parte, no voy a dejar de tomar bebidas azucaradas.
Algunas medidas gubernamentales contra la obesidad lo desaconsejan. Pero oye, que no me voy a tomar seis litros al día.
Y vosotras, ¿tomáis bebidas azucaradas?
¿Cuándo pensáis en hacer dietas, las descartáis?
Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog
También puedes seguir el blog en redes sociales
yo hice dieta dukan y no funcionó bien, hubo el efecto rebota. después tomé los suplementos dietéticos de café verde y garcinia cambogia, conseguí perder 10 kg en 3 meses, pero claro, acompañé el tratamento con una dieta de repollo.
A mi me gusta mas la Coca cola Zero.Pero a la hora de endulzar el café para mi como el azucar no hay nada.No puedo con las sacarinas.Jejeje.
Claro Raquel, es lo que has dicho gran consumidora, todo con abuso es malo, yo también soy adicta (pero adicta) a la coca cola light y tampoco me hincha ni noto que coja peso.
Un besote chicas
Yo soy adicta a la cocacola light, y por suerte no me hincha, si quiero perder peso, lo que hago es no comer fritos, que es lo que mas me gusta, que ricas unas croquetas, unos calamares, unas bravas. Mejor no hacer caso a tantas tonterias q se publican, que parecen escritas a los supuestos doctores que recomiendan las cosas de cosmetica y salud de la teletienda.
No se que decirte, tengo una compañera que es gran bebedora de Coca-colas, y fue cambiar de la normal a la light, y perdió peso, y ella aseguraba que comía igual que siempre, y la verdad en el trabajo, comía lo de siempre.
chicas, lo importante es hacer una dieta sana, variada y combinarla con ejercicio….el azúcar es necesaria para nuestros músculos, así que no podemos prescindir de ella, lo que no podemos es abusar…
yo hice la dieta dukan el año pasado y en ella podemos tomar cocacola light y casera.
Durante toda la dieta no deje de tomar estos dos refrescos, a diario, y deje 25 kilos.
ahora como normal y cuando me paso un poco al dia siguiente hago un dia o dos de dieta mas estricta y por ahora voy muy bien
ya ves yo deje 25 kilos sin dejar de tomar refrescos, eso si, light
besitots wapa
Hola!!yo estoy a dieta y deje los refrescos por que como tienen gas me hinchan,es mas si dejas el refresco una semana veras los cambios.El azucar no la puedo dejar por que soy diabetica y cuando tengo bajadas necesito azucar para subirla.
A si y todo llevo a dieta algo mas de una semana,semana en la cual he tomadi muchisima agua con azucar y he adelgazado 2 kg,por lo que creo que el azucar no tiene nada que ver y como te digo lo peor del refresco es el gas.